Diplomado en Clínica Psicodinámica

Revisión de conceptos psicodinámicos como marco de referencia para la comprensión clínica.
Organizaciones de la personalidad, defensas intrapsíquicas para el trabajo sistémico.

Coordinadora: Dra. Esther Althaus.

Duración: 10 meses.

Fecha de inicio: 7 de septiembre de 2017.

Horario: jueves de 10 a 13 horas.

Dirigido a: terapeutas familiares graduados o en formación, psicólogos, estudiantes de psicología, médicos, trabajadores sociales, y todos aquellos interesados en conocer los aportes del Psicoanálisis al campo de las terapias psicológicas.

Objetivos: El curso tiene como objetivo revisar los conceptos psicodinámicos básicos que permitan al terapeuta contar con un rico caudal de conocimientos para entender la problemática del consultante, y facilitar un encuentro significativo entre ambos. El énfasis está puesto en la relación teoría – clínica, en el presupuesto de que la teoría sólo cobra sentido cuando se articula y aplica a la comprensión de la compleja red de motivaciones que generan el sufrimiento psicológico del consultante, y da pautas para el abordaje del mismo.

La lente psicodinámica está enfocada al conocimiento del mundo interno, (ansiedades, defensas, emociones, pensamiento, conducta), pero la lente sistémica permite ampliar esta visión con la incorporación de las interacciones, los vínculos y la dimensión macro contextual. Este eje multidimensional será el referente más amplio que presida la organización de este curso.

Requisitos: Curriculum Vitae; Conocimiento del idioma inglés ya que los textos básicos que se utilizarán están en este idioma; Entrevista personal.

Docentes: Dra. Esther Althaus. T.F. Diana Rubli y T. F. Sara Salzman.

Donativo: $2,420.00 de inscripción y 10 mensualidades de $3,450.00 ¡Pregunta por nuestros descuentos!

Inscripciones: clinica@ilef.com.mx                                 

Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C. Conmutador 5339.5901 5658.3388 6363.0580  difusion@ilef.com.mx  www.ilef.com.mx

Programa sujeto a cambios.