Aviso de Privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD PARA OFERTA EDUCATIVA
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA FAMILIA, A.C., en lo sucesivo EL INSTITUTO, con domicilio en Odontología 9A, Copilco Universidad c.p. 04360, CDMX, es responsable del tratamiento y protección de los datos personales que recabe de usted, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en dicha Ley.
Los datos personales que EL INSTITUTO recabe serán utilizados para:
i) Atender todo lo relativo a la solicitud de servicios de oferta educativa que proporciona EL INSTITUTO.
ii) Realizar el control escolar, registro y certificación de la vida académica.
iii) Actualizar sistemas y procedimientos de control escolar.
iv) Atender lo referente al proceso de incorporación y registro a las entidades educativas oficiales o cualquier otro relacionado con la prestación de dicho servicio.
v) Coordinar acciones entre el personal docente contratado por el Instituto así como sus diversos departamentos, divisiones y unidades tanto académicas como técnico-administrativas, tales como Dirección de Maestría, de Clínica y de Educación Continua, para la prestación de los servicios a cargo del INSTITUTO.
vi) Enviar avisos sobre los diversos servicios que proporciona la Institución así como información especializada de revistas, eventos y noticias de cada una de las áreas que integran la Institución.
La información que EL INSTITUTO recabe puede ser de manera enunciativa más no limitativa, la siguiente:
Información General.
* Nombre.
* Original de Acta de nacimiento.
* Dirección.
* Número telefónico particular, de oficina y celular.
* Copia de Identificación Oficial.
* Edad.
* Sexo.
* Fecha de nacimiento.
* Fotografía.
* Correo electrónico.
* Nombre de Institución donde labora.
* Firma.
Información Académica.
* Copia de título de licenciatura.
* Copia de cédula profesional.
* Original de Certificado de estudios de licenciatura.
* Carta exposición de motivos para estudiar en esta Institución.
* Reporte de entrevistas de nuevo ingreso.
* Currículum Vitae.
Otros:
* Constancia de estar en psicoterapia.
* Autobiografía.
* Copia de registros de observación clínica y práctica clínica supervisada.
EL INSTITUTO se compromete a que los datos proporcionados así como los que se llegaren a generar con motivo de los servicios que presta la institución, serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad a fin de garantizar su confidencialidad, para lo cual se solicita indique si acepta el tratamiento de sus datos en los términos antes establecidos, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
□ Sí, consiento que la información y datos que proporcione al ILEF sean tratados conforme los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.
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(Nombre y firma autógrafa del titular)
Responsable de los Datos y Ejercicio de Derechos ARCO.
EL INSTITUTO hace de su conocimiento que la persona responsable de los datos que proporcione es María del Carmen Escobar Cerón, asimismo, respecto de los datos personales que proporcione, podrá ejercer su derecho de acceso a los mismos, rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad o estén siendo utilizados para fines no consentidos, o bien haya finalizado la relación de servicio que en su caso tenga con la institución, de igual forma puede oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Lo anterior podrá realizarlo mediante la presentación de solicitud por escrito en el área de administración del INSTITUTO, en el domicilio señalado al inicio del presente Aviso, debiendo contener la información siguiente:
I. Nombre del titular.
II. Domicilio o medio para comunicar la respuesta a su solicitud.
III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que ejerce el derecho que corresponda.
IV. Cualquier otro dato que facilite la localización de los datos personales. De igual forma puede presentar su solicitud en el formato correspondiente, disponible en www.ilef.com.mx la respuesta le será informada por el medio que establezca en su solicitud en un término no mayor a veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud. En caso de dudas o aclaraciones respecto al procedimiento para ejercer cualquiera de sus derechos ARCO, podrá solicitar información en el área de Administración del INSTITUTO, o en el correo electrónico info@ilef.com.mx o bien a los números telefónicos 56 59 05 04, 53 39 59 01 y 56 58 33 88
En caso de que no desee recibir avisos generales sobre los diversos servicios que proporciona EL INSTITUTO, así como información especializada de revistas, eventos y noticias de cada una de las áreas que integran la Institución, favor de indicarlo a continuación:
* No deseo recibir avisos generales e información sobre los servicios del INSTITUTO
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso hubiese otorgado para el tratamiento de sus datos personales incluyendo los sensibles. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con el INSTITUTO.
Para revocar su consentimiento deberá presentar la solicitud correspondiente en la recepción del Instituto, cuyo domicilio se encuentra establecido en el presente Aviso de Privacidad o bien a través del formato correspondiente disponible en www.ilef.com.mx e info@ilef.com.mx
EL INSTITUTO no compartirá o transferirá sus datos personales a terceros salvo los casos y excepciones establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por el personal del INSTITUTO, o bien presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado o actualizado por EL INSTITUTO en cualquier momento a fin de cumplir con reformas a la legislación correspondiente, modificación a las políticas o procesos de la Institución necesarios para la adecuada y oportuna prestación de los servicios del INSTITUTO. Las modificaciones a que haya lugar serán dadas a conocer a través de la página web del Instituto, correo electrónico (en caso de que lo hubiese proporcionado) y mediante su fijación en el área de administración.
Se entenderá que existe aceptación expresa de los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad cuando, habiendo sido puesto a su disposición, no exista oposición al tratamiento de sus datos personales en los términos señalados en el mismo, o bien continúe haciendo uso de los servicios que brinda el INSTITUTO.
Última fecha de actualización: 25 de septiembre de 2020.