Ateneo del Mes

/Ateneo del Mes
Ateneo del Mes2019-06-03T11:31:15+00:00

De la culpa de los otros a la responsabilidad de sí mismo

Análisis del proceso terapéutico de un hombre que ejerce violencia

Ponente: Gema A. Saldaña González

Miércoles 26 de junio de 2019 de 20 a 22 horas en el ILEF

Entrada gratuita. Cupo limitado.

REQUISITOS: confirmar previamente su asistencia a difusion@ilef.com.mx enviando un mail con el asunto “Asistir al Ateneo”.
Estaremos transmitiendo en vivo en nuestra página de Facebook, síguenos en: www.facebook.com/ILEFMexico/

Atentamente
Sara Gracia, Dirección de Educación Continua

El estudio de caso presenta la exploración y las conclusiones obtenidos en el trabajo terapéutico con un hombre quien ejercía violencia en sus relaciones interpersonales, principalmente familiares y de pareja. Para este propósito se desarrolló un modelo de terapia cuya tendencia, por algunas características como el empleo de algunas técnicas estructurales, la autorreferencia, la interacción no instructiva, la co-construcción de realidades a través de la conversación tiene lugar en la transición entre lo estructural y posestructural: Invitación a la Responsabilidad (Invitation to Responsibility), es el modelo desarrollado por el australiano Alan Jenkins (2001), terapeuta clínico, quien desde hace 30 años aproximadamente se ha dedicado al trabajo con hombres que abusan y ejercen violencia.

Gema A. Saldaña González

  • Estudió la licenciatura de Psicologia en la UNAM; donde se formó como terapeuta en sus centros de atención psicológica de 2009 a 2011 en diferentes seminarios.
  • Colaboró en la impartición de diversos talleres para estudiantes, usuarios y familias de estos centros de atención psicológica.
  • Asistió en 2015 al seminario: “El Milan Approach”
  • En 2017 egresó de la Maestría en Terapia Familiar en ILEF.
  • En 2018 participó en el 1er Congreso Internacional: Revisiones Críticas sobre Experiencia de Intervención con hombres que ejercen violencia contra las parejas y sus familias.
  • Pertenece al programa de terapeuta a distancia UNAM y a la Clinica ampliada ILEF, y practica la consulta privada.