“LITERATURA, un refugio en tiempos inciertos”

Entrada gratuita. Cupo limitado.

REQUISITOS: confirmar previamente su asistencia a difusion@ilef.com.mx enviando un mail con el asunto “Asistir al Ateneo”.
Estaremos transmitiendo en vivo en línea, quien esté interesado en conectarse comunicarse a ilefmexico@gmail.com

Atentamente
Lilian Zapan, Dirección de Educación Continua

Presenta: Monique Zepeda

Miércoles 25 de octubre de 20 a 22 horas en el ILEF

La literatura presta palabras para nombrar lo que nos ocurre. El lenguaje literario permite que el sujeto habite el texto y encuentre nuevos modos de habitar su realidad. Experiencias en clínica infantil a través de la literatura infantil.

Monique Zepeda

Es psicoterapeuta, promotora de lectura y autora de diversos libros para niños, padres y maestros. Hace una intensa labor en prevención de violencia y del acoso escolar. Sus libros infantiles destacan por los temas que aborda: niños con dificultades, niños que se cuestionan sobre el comportamientos de los adultos, niños que tratan de comprender situaciones tan complejas como la muerte y, sobre todo, niños que resuelven sus conflictos de manera creativa y realista.  El lenguaje que utiliza siempre es claro, con un marcado tono poético y, al final, sus lectores comprenden que o están solos y que sus dificultades son compartidas por otros. Por la calidad literaria de su obra ha recibido importantes premios nacionales e internacionales y dos de sus libros han sido elegidos para el catálogo The White Ravens de la biblioteca Internacional de la Juventud, en Alemania.

Además, varias de sus obras forman parte del programa Bibliotecas escolares de la Secretaría de Educación Pública. Monique también es autora de textos para padres y maestros, pues conoce el mundo infantil desde muchas perspectivas.