Taller a distancia vía Zoom

Dirigido a: todas aquellas personas que les guste escribir.

Duración: 3 sesiones de 3 horas.

Horario: Sábados de 10 a 13 horas.

Fechas: 20 de abril, 4 y 18 de mayo.

Imparte: Andrea Angulo Menasse

¿Por qué la escritura terapéutica?

La escritura terapéutica tiene la magia de transformar lo inmodificable. Los significados adscritos al pasado no son marcas permanentes. Con el arma de las palabras podemos enmendar lo que la realidad ha intentado que se escriba en piedra. La escritura terapéutica tiene el poder de alterar las lentes, el color de los hechos vividos y tejer esperanza donde antes había confusión.

El objetivo es abrir espacios de reflexión colectiva y creación de redes a partir de la escritura terapéutica. A través de espacios planteados como taller, les participantes tomarán el lápiz como arma para narrarse y compartir escritos, analizar experiencias y resignificar el poder que tienen sobre su historia.

Reconocer las emociones, identificarlas, nombrarlas, simbolizarlas y sometarlas a un auto escrutinio amable; en vez de condenarlas, aislarlas, negarlas o ignorarlas: esa es la propuesta.

Escribir para confirmar y visibilizar nuestra observación dentro de lo observado. Convertir la vida cotidiana en algo susceptible a ser escrito y re escrito. Trascender ese lugar vertical producto de la “doctrina de la inmaculada percepción” para dejar claro dónde estamos en nuestro escrito, cómo escribir sin escondernos detrás de la narración, cómo situarnos (Haraway) antes, durante y después de escribir lo que somos invitando a los hechos a contaminarse de subjetividad.

Atrevernos en la inmersión en nuestro universo narrativo. Explicar nuestra mirada y no solo lo que miramos. Dar cuenta de la mirada que somos (EZLN). Jugar con lo poético, dejar de tenerle miedo a las palabras, escribir desde las dudas y no solo desde las certezas.

Dejar por escrito la particular forma en que habitamos nuestro sufrimiento.

Modalidad de trabajo: Les participantes escribirán sus cicatrices y a partir de escucharse compartirán resonancias, coincidencias y diferencias con otres escribientes. El espacio representa una invitación a reflexionar por escrito sobre la manera en que nos hemos narrando, al tiempo que tomamos postura frente a esta narración. Se leerán textos de autoras publicadas como ejemplo de quien ha aprendido a poner la palabra al servicio del entendimiento.

Formas de pago para la inscripción:

1- Transferencia o depósito.

Costo: 1,900 pesos

Datos para pago:

  • Tarjeta 4555 1130 0521 8450
  • Cuenta 0148930333 CLABE 012180001489303332 de Bancomer

2- Paypal

Costo: 1,995 pesos

Reserva tu lugar con pago total o parcial y envía tu comprobante a: administracion@ilef.com.mx / info@ilef.com.mx