
Taller a distancia vía Zoom
Coordinadora: MTF Elva Salceda
Duración: 10 horas
Horario y fechas: Cinco martes consecutivos, de 20 a 22 horas. Inicia 3 de octubre.
Modalidad: a distancia (Zoom), sincrónico.
Docentes:
- MTF Tatiana Berger
- MTF Gerardo Vázquez
- MTF Tomoko Yashiro
- MTF y TA Roberto Corona
- Dra. Lisa Warn
- Equipo de CECFAM: MTF Verónica Alcánta, Lic. Hilda Contreras, Dra. Dulce Ma. Cortés, MTF Patricia Magallanes, Lic. Mariana Reyes Retana, MTF Elisa Toledo.
- MTF Elva Salceda
Dirigido a: Profesionales de las áreas de la salud: en psicología, medicina, enfermería, trabajo social, etc.
Objetivo: Ofrecer a los diversos especialistas de la salud la comprensión del proceso de duelo y sus implicaciones emocionales, conductuales, relacionales y somáticas desde una perspectiva integral. Conocimientos teóricos y herramientas de intervención para su elaboración.
Metodología: se revisará el impacto de un proceso de duelo a nivel individual, en la pareja y en la familia partiendo de conceptos teóricos para su comprensión y con herramientas de intervención para la práctica clínica.
TEMAS
- La muerte y el duelo
- Planteamiento del Modelo Integral para el trabajo del duelo
- Las creencias
- El duelo como proceso individual
- Diversos tipos de duelo: complicado, patológico, duelo postergado, pérdida ambigua
- El duelo como proceso familiar
- El impacto del duelo en la pareja
- Terapia Narrativa y duelo
- El duelo y la Terapia de Arte
- El duelo en situaciones de crisis y desastre
- Los duelos en la pandemia
PAGO CON TRANSFERENCIA O DEPÓSITO:
Cuota: $1400
Datos para pago:
- Depósito en Oxxo en la tarjeta 4555 1130 0919 0580
- Depósito en la cuenta 0148930333 CLABE 012180001489303332 de Bancomer
Reserva tu lugar con pago total o parcial y envía tu comprobante a: administracion@ilef.com.mx / info@ilef.com.mx