Supervisión Clínica

La práctica clínica supervisada se realiza a partir del primer año de la formación. Las y los estudiantes realizan 40 horas de observación clínica al integrarse como observadores participativos en algún equipo de supervisión integrado por estudiantes de  segundo y tercer año de la formación.

A partir del segundo año y por dos años y medio, las y los estudiantes realizan 400 horas de formación clínica supervisada, atendiendo a familias de la Clínica del ILEF, para ello se conforman equipos de entre 3 y 5 estudiantes y se les asigna un supervisor, quien acompaña en vivo las sesiones que los estudiantes tengan con las familias a través de cámara de Gesell. Las y los estudiantes tiene a lo largo de su formación a tres diferentes supervisores y por cada ciclo escolar forman parte del proceso terapéutico de al menos cuatro familias.

7º ENCUENTRO DE SUPERVISIÓN
Conclusiones 7º Encuentro

Encuentros de Supervisión

Conclusiones 7º EncuentroHemos realizado ya siete Encuentros de Supervisión, teniendo como sede la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ahí los diferentes equipos de terapeutas en formación presentan a toda la comunidad del ILEF los casos que supervisan centrándo las conversaciones en los dilemas teóricos y éticos que el trabajo clínico implica.

Séptimo Encuentro de Supervisión 2017

Sexto Encuentro de Supervisión 2016

Quinto Encuentro de Supervisión 2015

Cuarto Encuentro de Supervisión 2014