EFECTOS DEL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.

Las crisis: oportunidades de cambio y crecimiento

Imparte: Shulamit Graber

Inicio: lunes 11 de enero de 2016 de 9 a 12 AM

Duración: 27 horas distribuidas en 9 sesiones en lunes.

Costo: $5,000 10% de descuento a quienes paguen antes de enero de 2016.

CUPO LIMITADO

El objetivo específico del trabajo con el estrés postraumático  se relaciona con la elaboración y resignificación del acontecimiento traumático, para que este pueda ser integrado a la historia vital del sujeto, además del aprendizaje y refuerzo de habilidades y recursos personales.

El trauma  significa un quiebre: seguramente su vida será antes y después… de ahí la importancia de reinventarse encontrando nuevos significados y conexiones, que ayudan a integrar el trauma a la propia historia. Lo anterior permite disminuir gradualmente los sentimientos de impotencia, vulnerabilidad y desesperanza respecto a los síntomas y dificultades asociados que irán amortiguando la sensación en el paciente de estar “sobreviviendo” a este estrés. En este proceso, algunos individuos reportan cambios a nivel personal que se han concretado en mejoras en la calidad de vida e incorporación de conductas de autocuidado, sintiéndose más fortalecidos por la experiencia.

El trabajo con la experiencia traumática permite cambiar la sensación de la persona afectada, de ser víctima del trauma y ser “perseguido” por éste, a una sensación en que es capaz de aprender del pasado, enfrentarse a las exigencias del presente y proyectarse en el futuro con nuevas expectativas y una nueva sensación de confianza en sí mismo.

La clave o el objetivo sería: Como convertir una experiencia traumática en una posibilidad de crecimiento, crecer a partir de las crisis, convertir una situación difícil o traumática en una oportunidad de cambio personal… en vez de estrés postraumático, crecimiento postraumático.

Shulamit Graber Dubovoy

Licenciada en Psicología Clínica. Universidad Anáhuac.
Maestría en Terapia Familiar Sistémica; Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF).
Diplomados en: Terapia de pareja (ILEF) y Terapias Narrativas (ILEF)
Coordinadora del Proyecto de Educación Continua en ILEF.
Curso de especialidad:
– Programa para la prevención y tratamiento de los Trastornos de la Alimentación y Obesidad. Universidad Iberoamericana.
– Co-coordinadora del proyecto “Familia y Trastornos de la alimentación- una visión desde lo familiar,” de los Hospitales Angeles.
– Entrenamiento en el Taller de parejas: El arte de vivir en pareja. Seattle, Washington. (Gottman Institute)
– Directora y coordinardora del proyecto de atención a víctimas de MUCD (México unido contra la delincuencia) en el área de Estrés postraumático a quienes han sufrido cualquier tipo de delito que ha atentado contras su integridad y seguridad.
– Tallerista y conferencista en los temas de: Pareja, vínculos familiares, manejo de emociones con los hijos, y estrés postraumátrico.
– Entrenamiento especializado en: Cogniive Behaivoral Trauma Treatment (CBT) en el centro de Trauma de Jerusalem, Israel.
– Práctica clínica privada por más de 25 años