/60 y + Grupo de apoyo Psicoterapéutico a Personas Adultas Mayores
60 y + Grupo de apoyo Psicoterapéutico a Personas Adultas Mayores2019-10-08T21:41:45+00:00

60 y +

Grupo de apoyo Psicoterapéutico a Personas Adultas Mayores

El equipo de “Sesenta y más” esta coordinado por Gisela López y Enrique Marciano Fonseca; y conformado por Odette Desachy y Marcela Gándara

En 60 años -de 1970 a 2030- la esperanza de vida crecerá de 61 a 77 años, es decir la población de adultos mayores será más longeva, y la mayor parte de ella lo será en condiciones de precariedad y vulnerabilidad, con todo lo que ello significa al interior de las familias.

Este acelerado crecimiento de las personas de la tercera edad, impacta en lo económico-político-social-cultural de nuestro país -particularmente a la Ciudad de México-, así como a la estructura y el bienestar psicosocial de las personas y sus familias.

Ante este reto el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C. cuenta con un equipo especializado para proporcionar apoyo psicológico a personas de sesenta años y más.

El contexto terapéutico del equipo se enfoca desde lo narrativo y desde el construccionismo social, en un proceso intencional de significados y narrativas que puedan transformar la construcción de la experiencia de las personas adultas mayores, mediante un diálogo colaborativo, acompañando a las personas adultas mayores para enfrentar los problemas y prácticas que han invadido sus vidas y empoderándolos para que cuestionen las definiciones y prácticas habituales de su cotidianidad.

El objetivo que guía los trabajos del equipo de 60 y + es:

Brindar a las personas adultas mayores, acompañamiento -bajo un proceso terapéutico grupal-, que les auto-proporcione redes de atención y contención en un contexto dinámico, que les permita evolucionar de las situaciones y significado de vida en las que se encuentran a alternativas de vida generadas por ellos mismos y por el propio grupo.

El grupo sesiona de una a dos y media de la tarde, los martes de cada quince días en las instalaciones del ILEF; Av. México No. 191, Col. Del Carmen Coyoacán, México, D. F. C.P. 04100.

Las personas interesadas en recibir apoyo psicoterapéutico, favor de contactarse con la Sra. Susana Arias de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs. al siguiente número telefónico: 55 59 46 18 86.

O escribir al siguiente correo electrónico: sesentaymas@ilef.com.mx